Genética Picture

English Chinese Spain French Italian Dutch Norwegian Swedish Portuguese Taiwanese

Rufismo

Rufismo, es un término que incluye bastante variación de la pigmentación brown en los gatos. La cantidad de rufismo determina si un gato brown tabby tendrá tendencia a marrón o a gris. Igualmente, determina si un gato rojo será tirando a rojo fuerte o bien naranja pálido, habiendo una escala entre estos extremos. De ahí, esta característica, se ve seguramente influenciada por otros genes (es decir que se transmite de un modo poligénico), que añaden ligeros efectos positivos o negativos.

Algunos opinan que las manchas marrones que se encuentran en los gatos silver están estrechamente ligadas a la expresión del rufismo, y en cambio otros piensan que no hay ninguna relación entre ellos.

La cantidad de rufismo es muy importante cuando la raza que criamos, el color tiene gran importancia, como en los Persas. Para los gatos brown agutí, se espera el máximo de rufismo posible. Un Abisinio de colores salvajes sin un alto grado de rufismo no será tan impresionante. En los gatos rojos, solamente se tendrá un color rojo fuerte, cálido con gran cantidad de rufismo, a más rufismo, más calidez. Un Persa silver tabby de exposición no debería tener ningún reflejo marrón. Si criáis gatos silver y apoyáis la teoría de que el marrón en los silvers es debido al rufismo, lógicamente querréis eliminar la mayor cantidad de rufismo posible. Otros colores se ven afectados por el rufismo, pero no tanto como los ejemplos que hemos mencionado.

Siguiente...