Genética Picture

English Chinese Spain French Italian Dutch Norwegian Swedish Portuguese Taiwanese

El gen Agutí

En un gato agutí algunos de sus pelos son rayados. Por ejemplo, en un gato brown agutí, los pelos de las zonas oscuras son uniformemente negras, mientras que los pelos de las zonas marrones alternan esquemáticamente rayas negras y marrones.

La versión no agutí de un brown es el negro. El alelo que determina la expresión del no agutí es recesivo. Por tanto ambos padres deben ser portadores del alelo no agutí para que sus descendientes puedan ser no agutís.

El gen no agutí no se expresa tan bien en los gatos rojos, éstos presentan ciertas marcas tabby parecidas a las que se expresan con el alelo agutí. Para determinar si un gato rojo es agutí o no, deberemos mirar en la zona situada entre el hocico y la boca, en el gato agutí, esta zona tendrá una coloración blanca o blancuzca, mientras que en el no agutí el color será el mismo del resto de la cabeza. Esto es válido para los gatos crema. Si el gato es rojo y blanco o crema y blanco y tiene una mancha blanca en esa zona, será imposible saber si el gato es o no agutí siguiendo este método. Entonces podemos mirar los bordes interiores de las orejas, que en un gato agutí son más claros que en un no agutí.

Notación : A = agutí
           a = no agutí

Siguiente...