Genética Picture

English Chinese Spain French Italian Dutch Norwegian Swedish Portuguese Taiwanese

El gen chocolate y cinnamon/sorrel

El alelo del chocolate ocasiona que los pelos se vuelvan más claros, afectando de diferente manera que el gen de la dilución. Los pigmentos negros que normalmente son redondos, por el gen chocolate, se ven ligeramente aplastados. Esto hace que se refleje más luz y es cuando coge un matiz chocolateado. Un azul pasa a ser lilac. El alelo chocolate no afecta la pigmentación roja, el gato rojo continúa siendo rojo y el crema continúa siendo crema. El alelo chocolate apareció con el gato Siamés y se puede ver en todas las razas que tienen los colores point reconocidos. También está presente en el Oriental Shorthair, raza estrechamente ligada al Siamés.

El alelo cinnamon/sorrel hace el efecto de aplastar todavía más los gránulos de pigmento que el gen chocolate, de manera que el manto parece más claro. Este alelo es recesivo para los alelos chocolate y pigmentación normal. Un Oriental de color canela (cinnamon) lo expresa perfectamente. El color canela o sorrel del Abisinio es genéticamente idéntico al canela del Oriental, aunque el Abisinio es ticked tabby y el Oriental es no agutí. Al principio, los Abisinios canela fueron asimilados a los rojos, pero los criadores se dieron cuenta rápidamente que no podían ser genéticamente rojos, ya que jamás daban hijas torties.

Un gato homocigoto para los genes cinnamon/sorrel recibe el nombre de fawn (cervato). El color de su manto es tirando a beige o marfil. El alelo cinnamon no tiene efecto sobre los colores rojo y crema.

Notación:      B  = pigmentación normal, negro o seal
               b  = chocolate
               bl = cinnamon/sorrel (beige)

Siguiente...