Tener una camada
Posiblemente divertido, nunca sencillo
Picture

English Chinese German Danish Spanish French Italian Dutch Norwegian Polish Portuguese Russian Swedish Taiwanese

[Traducido por Jose Luis Grasset, Criadero Purrumao.]

Alojamiento

La mayoría de la gente que decide criar gatos lo hace porque ya ha tenido estos animales previamente y ha sido seducida por su encanto natural. Visto así, podría pensarse que los criadores tienen a sus gatos de alojados en casa como una mascota más. Esto, sin embargo, no siempre es posible. Por ejemplo, cuando se tiene un macho sin castrar, no suele ser posible permitirle circular libremente por la casa, pues el riesgo de que se produzcan montas no deseadas o de que el macho marque con su orina es demasiado grande. Por ello la mayoría de los criadores mantienen a sus sementales en un alojamiento aparte. Muchas asociaciones tienen normas especificando las exigencias mínimas de este tipo de instalaciones, por ejemplo en cuanto a su tamaño, las ventanas mínimas, la compañía que el gato ha de tener, etc. Pregunte a su asociación por sus normas. A continuación, como ejemplo, algunas normas de un club holandés:

  • El alojamiento debe tener un mínimo de superficie de 6 m2 y una altura mínima de 2 m.
  • El alojamiento debe tener luz solar, y preferiblemente permitir al gato la vista del exterior y tomar el sol.
  • Debe tener agua fresca y comida, y accesorios que ayuden a combatir el aburrimiento tales como juguetes, trepadores o rascadores.
  • No se podrá tener al gato sin compañía, humana o felina, durante mucho tiempo.
  • Las instalaciones deberán ser desinfectadas al menos una vez a la semana.

Esto es tan solo un ejemplo selecto de un conjunto de normas mas amplio, y se refiere a exigencias MÍNIMAS. Otros animales que no sean sementales rara vez necesitaran ser alojados por separado, pudiendo ser parte del entorno familiar y participar en la rutina diaria sin causar problemas.

Siguiente...